La Conselleria de Medi Ambient del Govern balear trasladará el grueso de las hamacas que retira de ses Salines y es Cavallet a Platja d'en Bossa, pero sin aumentar el número de concesiones. El edil de Urbanismo de Sant Josep, Josep Marí Ribas, Reganes, responsable de las playas del municipio, asegura que «la propuesta del Govern es inaceptable». Reganes asegura que recurrirán esta decisión. «Si habilitaran nuevas concesiones no habría ningún problema, pero pretenden colocar 70 hamacas en una concesión donde ahora hay 100 sin aumentar un sólo metro del área. Es descabellado», indicó.

El Ayuntamiento de Sant Josep tiene que sacar a concurso la adjudicación de estas hamacas, según explicó Reganes, por lo que las personas que se queden sin trabajo en ses Salines y es Cavallet no tienen asegurado la gestión de las que se han llevado a otras playas. El resto de hamacas, una cantidad mínima, se han distribuido en las playas de Cala Vedella y s'Estanyol, según dice el edil. Por su parte, el Ayuntamiento ya ha presentado un recurso ante la Demarcación de Costas, pero este organismo informa que la administración a la que deben presentar dicho recurso es a la Conselleria de Medi Ambient, que es quien ha tomado la decisión de recortar las concesiones.

La distribución de las hamacas en ses Salines (240 en total) se repartirá en nueve lotes ubicados del kiosco Guaraná hasta el Jockey. El encargado de la empresa Ibifor, Joan Cardona, no entiende por qué el kiosco de sa Trinxa se ha quedado sin un lote de hamacas y asegura que van a recurrir esta distribución. «Ponen las hamacas en la zona donde acuden los ibicencos, que precisamente son a los que menos les interesa el uso de las hamacas y han dejado a un kiosco [sa Trinxa] sin ellas», indica. En el caso de es Cavallet, las 100 hamacas que quedan (se han eliminado de un plumazo 200) se distribuyen en dos lotes de 50 unidades que se ubicarán frente a cada uno de los chiringuitos que hay en la playa. Por otro lado, anoche se reunió en Asamblea General la Asociación de Bares, Restaurantes y concesiones de playas de Sant Josep para debatir, entre otras cosas, el problema del recorte de las hamacas en las playas del parque.