Carlos Salinas, portavoz de la Unión de Consumidores de Eivissa (UCE), calificó ayer como «muy positivo» el anuncio del Ibavi de repasar las listas de adjudicatarios de la última promoción de es Putxet a la vista de la denuncia presentada por una particular que aseguró que no se había dado preferencia a las familias monoparentales. Al contrario de lo que se había dicho en la publicidad de la promoción, la denunciante asegura que ninguno de los adjudicatarios de las 46 viviendas es familia monoparental. «Si hay personas que se consideran perjudicadas y creen que no se ha cumplido ni la publicidad ni el reglamento de adjudicación la situación debe aclararse», dijo Salinas que consideró que «es una buena noticia que el Ibavi no se haya empeñado en que estaba bien hecho» y que haya reaccionado «rápidamente».

El portavoz de los consumidores anima a todas las personas que estén en la misma situación y se consideren perjudicadas a dirigirse al Ibavi de manera conjunta. «Incluso podrían participar en la comisión de revisión de los expedientes para comprobar que no ha habido error a la hora de puntuar a los aspirantes», sugirió Salinas. La asociación de consumidores recordó que se debe cumplir el reglamento y el anuncio de adjudicación y remarcó que para los usuarios «un anuncio o un folleto, tanto escrito como a través de un medio de comunicación, sirve como cláusula contractual». Si el Ibavi ha publicitado algo de una forma «lo debe cumplir», advirtió Salinas.

El portavoz de la UCE asegura que antes de esta denuncia habían escuchado comentarios de gente que se ha presentado y que se ha quedado fuera, algo «bastante habitual porque son muchas las personas que se interesan y pocas las viviendas». Salinas resaltó que Eivissa es una zona especialmente necesitada de este tipo de viviendas e instó a los ayuntamientos «a colaborar con el Ibavi para conseguir suelo donde construir VPO». Hay «una gran capa de los ciudadanos que no pueden acceder a las viviendas al precio de mercado actual», dijo e insistió en pedir a los ayuntamientos y administraciones públicas a facilitar la construcción de esta clase de viviendas mediante ayudas y agilización de los cauces normales de licencias y altas de suministro.