La cuarta edición del concurso de diseño de Punts de Llibre Antoni Tur Costa, Gabrielet, y de redacción Robert Lewis Baldon, Bob, convocado por la Biblioteca Internacional de Formentera finalizó ayer con la entrega de premios a los ganadores. El Colegio Público Mestre Lluís Andreu fue el lugar elegido por los organizadores para entregar los lotes de libros a los 20 alumnos de este centro de Primaria que resultaron ganadores del certamen. El acto, al que no acudió ninguna autoridad municipal, se desarrolló con mucha sencillez y tanto los ganadores de la modalidad de redacción como los de diseño de puntos de lectura recibieron orgullosos los obsequios: veinte completos lotes de libros y material escolar.

Los organizadores de este certamen, cuyo principal objetivo es fomentar la lectura y las artes plásticas entre el público infantil y juvenil de la isla, destacaron la alta participación de esta edición en la que se presentaron un total de 412 trabajos de ambas modalidades. Este año el tema de fondo elegido fue «Porqué es importante reciclar las cosas que no usamos», por lo que los chavales que participaron en el concurso utilizaron para sus creaciones plásticas materiales de deshecho.

Los organizadores comunicaron que los Punts de Llibre ganadores serán impresos y distribuidos en los centros educativos y bibliotecas de Formentera por lo que la repercusión de sus creaciones tendrá bastante relevancia. Con este certamen los actuales responsables de la Biblioteca Internacional de Formentera quieren mantener presentes en la población más joven las figuras del ceramista y dibujante Antoni Tur Costa, Gabrielet, y del fundador de la Casa de los Libro, Robert Lewis Baldon, Bob, dos de las figuras más importantes del panorama cultural de la isla de Formentera de los últimos años.
R.D.