La propuesta del nuevo plan general establece un paquete de actuaciones para modernizar la ciudad y poner solución a los problemas del tráfico y la falta de aparcamiento. Uno de los proyectos más sonados es el soterramiento de tres tramos, 800 metros aproximados, del segundo cinturón de ronda. El alcalde de Eivissa indicó que incluso el PSOE de Balears lleva la ejecución de este proyecto en el programa electoral. El Pacte quiere enterrar el tramo que va de la rotonda del Recinto Ferial hasta Can Misses y otro que arranca después del campo de fútbol de Can Misses en dirección a Sant Josep para permitir la conexión de la zona ANEI de Cas Mut con las nueva áreas verde del parque de Can Escandell y sa Joveria.También prevé enterrar bajo tierra el cruce de Can Sifre para evitar el embotellamiento del tráfico.

El primer cinturón de ronda se reconvertirá en la avenida de la Pau, una calle más del casco urbano de la ciudad, y ésta, según dijo el edil de Urbanismo, Joan Boned, dará solución al problema de aparcamientos de la ciudad. El Consistorio prevé instalar en esta vía 700 plazas e incluso pretende construir un parking subterráneo en el tramo que va de la rotonda de Joan XXIII a la de Can Misses. En cuanto a aparcamientos enterrados bajo tierra, el avance del PGOU contempla construir tres más: en el puerto, en la futura estación de autobuses que se instalará junto a la casa payesa del Instituto de sa Colomina y al lado del campo de futbito de ses Figueretes.

La avenida de la Pau, que será una gran zona de aparcamiento en superficie, será una avenida más de la ciudad con aceras y alumbrado público. Una de las aceras será más grande que la otra y contará con un carril para bicicletas que conectará los extremos de la ciudad. El Consistorio también ve necesario reordenar toda la zona de Puig dels Molins en su conjunto, reduciendo las posibilidades de crecimiento. El PGOU reserva sufieciente espacio para disponer de cuatro grandes parques en la ciudad: Can Escandell, ses Feixes de es Pratet, Recinte Ferial y la ampliación del paseo marítimo.