El Ayuntamiento de Eivissa prevé abrir un nuevo aparcamiento disuasorio con capacidad para al menos 600 vehículos en un solar de aproximadamente 8.000 metros cuadrados colindante al bulevar Abel Matutes. Se trata de una parcela que comprende terreno municipal y privado, pero el Consistorio ha llegado a un acuerdo con la propiedad para utilizarlo provisionalmente como aparcamiento.

Para ello, el Consistorio desbrozará el terreno y esparcirá por la superficie gravilla para acondicionarlo para su uso como parking. La idea es que este nuevo aparcamiento disuasorio esté operativo antes del verano para hacer frente a la falta de espacio que hay en el interior de la ciudad para dejar el coche en los meses de la temporada turística.

La entrada y salida del nuevo aparcamiento se ubicará seguramente, según dice el edil de Urbanismo, Joan Boned, en el final de la calle Bisbe Abad y Lasierra que desemboca en la nueva curva del bulevar Abel Matutes, construida recientemente y que permite acceder con el vehículo hasta la entrada del colegio Joan XXIII.

El Ayuntamiento de Eivissa maneja la posibilidad de habilitar, en caso de necesidad, también en la misma zona, otra parcela de 10.000 metros cuadrados para que puedan aparcar los vehículos que llegan a la ciudad.

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), presentado el jueves por el Ayuntamiento, prevé la creación de 3.100 plazas de parking más, 2.400 dentro del casco urbano y 700 al aire libre en el primer cinturón de ronda, que se reconvertirá en una avenida más de la ciudad. El documento contempla la construcción de al menos cuatro párking subterráneos: en el puerto, el primer cinturón de ronda (entre la rotonda de Joan XXIII y Can Misses), Figueretes y en la futura estación de autobuses, que se construirá junto a la casa payesa del Instituto de sa Colomina. El Consistorio ya trabaja con Autoritat Portuària en el proyecto de enterrar un párking para 400 vehículos en la plataforma donde atracan las barcas de Formentera.

Además, el nuevo plan prevé transformar ses Feixes en un gran parque, por lo que en un futuro dejará de utilizarse como aparcamiento. Ahora tiene capacidad para 1.700 vehículos.