Alberto Comes, en la imagen, es uno de los ginecólogos encargados de esta unidad. Foto: KIKE TABERNER

El ginecólogo Alberto Comes, uno de los encargados de la puesta en marcha de esta unidad que tiene experiencia en esterilidad , recordó que este proyecto surgió «hace más de dos años». Can Misses sólo realiza hasta ahora los estudios de esterilidad de las parejas. Los tratamientos que ofertará Can Misses son las inducciones de ovulación para las fertilizaciones in vitro, que se harán en la unidad de reproducción de Son Dureta, y las inseminaciones artificiales. «Para las extracción de óvulos, fertilización y transferencia se trasladará al hospital de referencia. Es un proceso que dura 72 horas», explicó Comes.

Sin embargo las inseminaciones artificiales, que consisten en coger una muestra de semen y seleccionar los mejores espermatozoides para introducirlos en el útero, sí se podrán realizar en Eivissa. El motivo de que no se puedan realizar las fecundaciones in vitro es porque este tipo de tratamientos «implica un montaje de un laboratorio que sólo tiene el hospital de referencia, Son Dureta», aclaró Comes.

El Servicio de Ginecología del hospital Can Misses ya está informando a las pacientes de este nuevo servicio, donde también se ha empezado a ofrecer el método Essure de esterilización femenina, un procedimiento irreversible para evitar el embarazo por medio de una obstrucción definitiva de las trompas a través de la inserción de un muelle.