El candidato del Pacte a Santa Eulària, Carlos Salinas, ofreció anoche un mitin en el parque infantil de Jesús donde aludió «a las mafias urbanísticas amparadas por el Ayuntamiento» y aludió a los problemas judiciales del candidato del PP, Vicent Guasch «Ya era hora de que Vicent Guasch pagara y subiera la escalera de los juzgados para declarar como imputado». Salinas aseguró, además, que «hay que continuar en la línea de destapar los chanchullos urbanísticos de hace 20 años y lo tienen que pagar en el juzgado y en las urnas».

Salinas aludió en su intervención, precedida de una actuación musical como el resto de los mitines del Pacte, a las necesidades del núcleo urbano de Jesús, como una rotonda, la mejora de la salida de la carretera de Santa Eulária, un transporte público ágil y eficaz o desviar el tráfico pesado de la salida de camiones. «Tienen el pueblo olvidado», lamentó Salinas, quien se refirió, además, «a los personajes importantes que viven en Jesús y que no ven que se necesita un parque, que molesta el tráfico pesado o arreglar la salida de la carretera. No sabemos si están o no, pero votan aquí», dijo.

Recordó el candidato que se arreglará el vertedero en condiciones y «cosas tan simples como el aparcamiento de coches que no son capaces de solucionar». El candidato pidió a los asistentes «que se haga una vez por todas el cambio para que sea el pueblo que quereis». El acto finalizó con la intervención de la candidata al Consell, Pilar Costa, que recordó la labor realizada por la máxima institución insular.