«El Consell tiene que ayudar a los ayuntamientos, no machacarlos como han hecho durante estos cuatro años con respecto a Santa Eulària». El alcalde de Santa Eulària y candidato del PP al mismo puesto, Vicent Guasch, arremetió ayer con estas palabras contra la gestión del Pacte en la máxima institución insular después de presentar su programa. Calificó sus propuestas de «ambiciosas» aunque asumibles y añadió que no engañarán a sus electores porque «siempre» cumplen sus programas. Tachó las ideas los competidores de «pobres». Las propuestas que presentaron ayer son extensas y detalladas en cuanto a obras y localizaciones aunque los candidatos resumieron lo más destacable.

El número dos de la lista, Vicente Riera, destacó que hay que intentar cambiar la tendencia de crisis en turismo. «Partiendo de que Balears es la comunidad que menos se ha gastado en promoción; el Ayuntamiento de Santa Eulària deberá ejecutar campañas turísticas, aunque no sean de su competencia». Del programa destacó la creación de un parque público en el Puerto Deportivo-Paseo Marítimo; un plan de embellecimiento de zonas turísticas y gestión de planes de excelencia en es Caná, Cala Llonga y Santa Eulària. También proponen la prolongación del paseo marítimo y la defensa de la costa desde S'Eglesia Vella hasta sa Caleta. Cuentan con un proyecto de puerto deportivo y escuela náutica en sa Caleta y con el embellecimiento y mejora de accesos en la zona de Siesta.

Colaborarán en la construcción de la desaladora y no descartan asumir la construcción de la depuradora si no se hace cargo el Govern. Además, quieren gestionar el dragado del río ya que presenta fangos que provocan olores. También comentó que no renuncian a tener una estación de autobuses. Alumbrado, saneamiento, peatonalizaciones y reposición asfáltica para numerosas zonas del municipio están el programa.