La caída del Pacte en estas mismas fechas es notable ya que pasarían del 47 por ciento de marzo al 41'8 por ciento de la primera quincena de este mes. Els Verds, al contrario que el Pacte Progresista, también sube ligeramente ya que pasa del 8'3 por ciento de intención de voto en marzo al 9'9 por ciento de esta primera quincena. En el ámbito autonómico, el PP conseguiría el domingo la mayoría absoluta o, en la peor hipótesis de las barajadas con los datos que maneja, mantendría sus 28 diputados actuales si las elecciones se celebrasen en estos momentos. El sondeo da al PP una horquilla para toda Balears de entre 28 y 30 diputados en el Parlament (en juego están 59) y hasta puede darse el caso de que los populares logren la mayoría absoluta en Mallorca, con 17 consellers, algo nunca conseguido hasta la fecha. Por esta razón, los 16-17 consellers del PP de Mallorca se contraponen con los 8-9 que podría conseguir el principal partido rival, el PSOE, que en esta isla concurre con listas diferenciadas, al contrario de lo que sucede en las Pitiüses.

En Menorca, los populares también se aproximan a la mayoría absoluta, con una horquilla de 6-7 consellers frente a los 6 actuales. También el PSOE puede mejorar resultados ya que el sondeo le da de 5 a 6 consellers. El PSM se garantiza su único representante mientras que EU pierde su conseller. Como sucede en Mallorca, también en Menorca hay una ligera recuperación del PP y un ligero descenso del PSOE con respecto a sondeos realizados desde marzo. El PP pasa del 39'5 por ciento al 41'2 por ciento, mientras que el PSOE desciende de casi un empate técnico con el PP, con el 39'1 por ciento de intención de voto de marzo, al 36'9 por ciento de mayo. El PSM tiene una tendencia al alza y pasa del 8'9 por ciento al 9'2 por ciento. EU va a la baja y del 6 por ciento baja al 3'7 por ciento.

El sondeo también augura un avance de la coalición formada por EU-EV, que obtendría 3 consellers, uno más que en la actualidad. Son los dos partidos nacionalistas los que salen peor parados de la encuesta. Tanto PSM como UM se arriesgan a perder un conseller cada uno de ellos ya que el sondeo les da 3-4 consellers para el PSM y 2-3 para UM. La encuesta pone de manifiesto una clara recuperación de los populares. En marzo, la estimación porcentual del voto para el PP era del 40'9 por ciento. A partir de esa fecha se ha producido un ascenso hasta el 44'8 por ciento de la primera quincena de mayo. El PSOE sigue el proceso inverso y si en marzo tenía una estimación del 27'2 por ciento, la primera quincena de mayo les deja con el 23'8 por ciento. PSM y UM también pierden porcentaje mientras que EU-EV sube ligeramente.