D.A.D./E.R./C. A.
Antoni Marí Marí, Carraca, del Partido Popular, consiguió ayer una abrumadora victoria en el Ayuntamiento de Sant Joan. Se esperaba que Carraca, que ha gozado de una legislatura impecable en la que ha contado con el apoyo de la oposición, se adjudicara claramente la victoria en el municipio y consiguiera la mayoría absoluta, pero el resultado de ayer, al igual que en otros municipios, rompió todas las previsiones. Con casi un 84 por ciento de los votos, el Partido Popular consigue diez concejales y deja al Pacte con un sólo representante, el cabeza lista Eduardo Tigeras.

Con una participación muy similar a los anteriores comicios, del 69, 04%, el Partido Popular consiguió el 83, 91, es decir 1.803 votos de los cerca de 2.201 que se depositaron en las urnas del municipio. Por su parte, el Pacte Progressista, que en 1999 había conseguido tres concejales con 554 votos, ha visto reducida su presencia en más de trescientos votos, con lo que de los tres concejales pasa a tener uno solo.

Tras la aplastante victoria del Partido Popular, Antoni Marí se mostraba muy agradecido al pueblo de Sant Joan por la confianza que habían depositado en él y en su partido. «No esperaba tanto. Sabía que la gente estaba agradecida por lo que se había hecho en estos cuatro años y por la forma de cómo se había gobernado», aseguró Carraca. Eduardo Tigeras no esperaba, sin embargo, «unos resultados tan malos, pero se que era desconocido y tengo mucho trabajo por delante». Sin embargo, Tigeras mantiene que «las mejores ideas para gobernar Sant Joan las tenemos nosotros y trabajaremos durante cuatro años para conseguir el Consistorio».

Respecto a la debacle sufrida por el Pacte Progressista en el municipio y en el resto de instituciones, Carraca consideró que se ha llegado a esta situación «por la mala política que han hecho los progresistas castigando a Sant Joan».