Los resultados obtenidos ayer en Sant Josep por el Partido Popular, que de nuevo repite victoria en el municipio, superaron las expectativas del PP, al conseguir un concejal más que en los comicios de 1999, año en el que el triunfo fue más ajustado. 909 votos de diferencia permitieron que el PP ganara frente al Pacte Progressista, que ha perdido un concejal con respecto a las pasadas elecciones.

José Serra Escandell será de nuevo alcalde de Sant Josep con el apoyo de 3.386 electores, lo que representa el 50,01 por ciento de los votos.

Por su parte, los progresistas recibieron el respaldo de 2.477 votantes, lo que supone el 36,58 por ciento. En total, el PP tendrá a partir de ahora diez concejales en el municipio y el Pacte se quedará con siete.

Además del descenso de votos del Pacte, otro de las notas destacadas de los resultados electorales fue el fracaso del Els Verds que no consiguió los votos suficientes para tener representación en el consistorio de Sant Josep. Con 265 papeletas, es decir, el 3'91 por ciento de los votos, fue el grupo político más votado tras el PP y el Pacte. El resto de partidos que concurrían a las elecciones (Pref, Asi, Grupo Verde Europeo, Unión Cívica, y Unión Democrática Balear) no consiguió tampoco el porcentaje de votos suficiente para obtener representación en la administración municipal.

La participación de la población de Sant Josep fue de 6.801 votantes, lo que representa un 58,14 por ciento. Esta cifra es superior a la de las elecciones de 1999, comicios en los que ejercieron su derecho a voto 5.571 electores, lo que supone una participación del 56,78 por ciento. La abstención alcanzó en estas elecciones el 41,86 por ciento. Los votos en blanco fueron 126 y los declarados nulos 30.