Los propietarios de la vivienda posan ayer frente a su casa, queha sido premiada por el Ayuntamientode Sant Antoni.

La sexta edición del Concurso de Fachadas organizado por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Antoni ya tiene identidad. Se trata de una vivienda de planta baja situada en la calle Vadranell de es Putxet propiedad del empresario de construcción Juan Pérez Sevillano, que adquirió el inmueble en un estado de total abandono hace una década y que se ha dedicado en los últimos tres años a pegarle un buen lavado de cara con alguna que otra remodelación. «A pesar de que trabajo en la construcción en mis ratos libres me he dedicado a reformar y renovar la casa y la reforma que hace poco que está acabada», explicaba ayer Juan, propietario de la empresa CRP S.L.

La casa, construida entre el año 71 y 72, cuenta con poco más de cien metros habitables y tiene una zona ajardinada a la que Juan Pérez también le ha dado un toque de limpieza y mucha atención. «La verdad es que no me esperaba para nada esta distinción, sobre todo porque yo no rellené ninguna instancia para participar en este concurso del que yo no tenía conocimiento de su dinámica de funcionamiento», dijo el ganador ayer tras conocer la noticia con una llamada realizada desde el Ayuntamiento. Trescientos euros y la colocación de una placa conmemorativa creada y donada por el ceramista de Sant Rafel, Carlos Icardi, es el premio que el Consistorio entregará mañana a las 12,00 al ganador coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.
El responsable municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Antoni, Jose Ramon Serra, destacó ayer la labor realizada por este vecino de la localidad. «Debería servir de ejemplo y referencia de vivienda y de fachada recuperada para el pueblo», señaló Pilot al dar a conocer el veredicto del concurso.

El concejal explicó que en esta sexta edición del certamen se han presentado hasta 16 fachadas de viviendas y edificios del centro urbano de Sant Antoni. «Algunas de las candidaturas las presentaros los propios propietarios pero otras, como la que ha ganado este año, las presentaron los servicios técnicos de la concejalía», reveló el concejal. Como en ediciones anteriores Serra dijo que el fin último de este concurso es estimular al vecindario de Sant Antoni para que cuide la parte externa de sus edificios y domicilios para dar un aspecto curioso una localidad relacionada directamente con el turismo. «Es importante ofrecer un pueblo guapo y la casa que ha ganado este año es un ejemplo», explicó el concejal antes de revelar que a lo mejor sería necesario hacer un certamen que premiase lo contrario, las fachadas peor conservadas, para que la gente tomase conciencia y se implicase más en este aspecto urbanístico y de imagen de la localidad. Mañana a las 12,00 el concejal y otras autoridades visitarán la fachada ganadora.
E.Estévez