El servicio ordinario de urgencias existente en Es Viver ha pedido continuar su trabajo en el centro y no tener que desplazarse al hospital Can Misses donde se centralizan las urgencias a partir de las diez de la noche. En opinión del Sindicato Médico, esta situación ocasiona «una sobrecarga en el servicio al juntar los enfermos de Es Viver con los que acuden al servicio de urgencias del hospital».

El colectivo ha pedido seguir trabajando en el centro de salud de Es Viver ya que así se hace en otros centros como el caso de Sant Antoni. «Es un problema muy serio y un agravio comparativo», dice Ignacio Fernández, quien diferencia, además, las urgencias de Es Viver y las que van al hospital. «Un niño con anginas no tiene porqué estar con un herido en un accidente de tráfico o un intoxicado», precisa.

El personal del SUAP de Es Viver ha pedido incluso disponer de una ambulancia medicalizada para desplazarse en el caso de urgencias y no tener que realizarlo en sus coches particulares, como ha ocurrido ya en alguna ocasión.

El Sindicato Médico ha pedido el cese de la gerente del Àrea de Salud, María Àngeles Leciñena, porque considera que las últimas medidas adoptadas están siendo nefastas. En la reunión de ayer de la junta de personal se puso en evidencia las diferencias existentes. «Le hemos pedido que cese inmediatamente», comentó Fernández.

Otra de las cuestiones que preocupa es el caso del oncólogo, cuya plaza está vacante ya que el especialista que se ocupa de este servicio dispone de un contrato de acumulo de tareas y no de interinidad, aunque ese contrato figura desde que se creó la plaza en 2000. La oncología se puso en marcha en 1987 en Can Misses de la mano del doctor Tugués que impulsó el registro de tumores de las islas. En el 2000 se creó la plaza que ocupó la doctora Belén González hasta mediados de 2002. Al marcharse fue sustituida por Marisa Limón hasta enero de 2003 cuando fue reemplazada por el actual facultativo, Alejandro Martínez Bueno. El Sindicato Médico lamenta esta situación que califica como «tomadura de pelo».