El Consell ha denunciado ante el Ministerio Fiscal las obras de construcción de una vivienda y una piscina en la finca Can Vicente Puig, situada en Sant Rafel de sa Creu, donde ya existe una vivienda. Estas obras están amparadas en una licencia de obra menor solicitada al Ayuntamiento de Sant Antoni para reparar la terraza y limpiar y pintar la fachada de Can Vicent des Puig, donde al parecer residen los propietarios de la construcción ilegal denunciada.

La nueva casa y piscina, además, se estaba construyendo en un terreno calificado como suelo rústico común, según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sant Antoni. El celador de obras del Consell Insular descubrió la construcción ilegal el pasado 9 de febrero en una inspección. Diez días después un representante de la empresa constructora, Obras Javer S.L., acudió a la sede del Consell Insular para presentar el presupuesto firmado con el promotor y propietario de la vivienda e informar que la empresa había interrumpido las obras al saber que éstas carecían de licencia municipal, algo que manifestó desconocer hasta entonces.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sant Antoni ordenó la suspensión de las obras y abrió un expediente por infracción urbanística el 10 de marzo de este año. El propio Consistorio constató el 16 de abril que las obras estaban paralizadas. Sin embargo, el 12 de mayo el celador del Consell Insular realizó otra inspección y comprobó que la construcción de la casa se había reanudado aunque el Ayuntamiento no había concedido licencia alguna para ello.

El 23 de mayo en una nueva visita a la finca de Can Vicente Puig el celador vio de nuevo que los operarios seguían trabajando, lo cual se comunicó de inmediato al Ayuntamiento de Sant Antoni. El Consell entiende que el promotor de las obras puede haber incurrido en un delito urbanístico al construir sin permiso en un suelo no urbanizable por lo que ha presentado la denuncia ante el Fiscal.