Por ello, el Fiscal pidió al juez que ordenara a la propiedad de la gasolinera a que vaciara provisionalmente los tanques de carburante mientras se instruyen las diligencias. La estación de servicio vació el estanque de gasolina sin plomo 98 por orden expresa de la Conselleria de Medi Ambient, al constatar en los análisis realizados del agua de los pozos contaminados que ésta contenía este tipo de carburante además de gasóleo.

Ahora la Conselleria de Medi Ambient ha pedido a Hydrotechnyk S.A. que vuelva a llenar este tanque para llevar a cabo una prueba de estanqueidad del mismo al máximo de capacidad, que seguramente se realizará la semana que viene bajo la supervisión de los técnicos de la dirección general de Industria y de la dirección general de Recursos Hídricos.

Los propietarios de la finca Can Joan d'en Torres, que fueron los primeros en detectar que su pozo estaba contaminado, presentaron una denuncia al Fiscal, que al ver indicios de un posible delito contra el medio ambiente trasladó el caso al Juzgado, que ya ha iniciado las diligencias para identificar a los responsables. Por ahora ya se ha constatado la contaminación de cuatro pozos superficiales y cuatro perforadas.