N.D/J.M.
El PP de Eivissa está presionando a la dirección regional del partido para que Joan Marí Tur, ex conseller de Cultura del Consell de Eivissa, ocupe la Presidència del Parlament balear. Marí Tur ocupaba el puesto número ocho de la lista del Partido Popular al Consell d'Eivissa i Formentera por lo que en estos momentos no tendría el acta de diputado en el Parlament.

No obstante, dado que se da por hecha la renuncia de Enrique Fajarnés al cargo de diputado para poder seguir ocupando el puesto de senador, Marí Tur entraría como diputado en la Cámara balear y podría ser nombrado presidente de la misma.

Desde el PP de Eivissa argumentan que nunca antes un ibicenco ha ocupado la Presidència del Parlament, mientras que este cargo sí ha sido ocupado por el menorquín Joan Huguet y el mallorquín Cristòfol Soler.

Por lo que respecta al posible nombramiento de cargos en el PP, frente al hermetismo que guarda Matas con respecto a la composición del nuevo Govern, sí ha trascendido que el todavía alcalde de Palma, Joan Fageda, será con casi toda seguridad el senador designado por la Comunitat, en caso de que este puesto no recaiga en alguien de UM, cuestión que podrían estar negociando ambos partidos.

En materia parlamentaria, otro de los asuntos que se debaten es la constitución de los grupos parlamentarios. EU, que sólo tiene tres diputados, quiere formar grupo propio, por lo que se está intentando que otro partido, posiblemente el PSOE, le «preste» un parlamentario con este fin. Unió Mallorquina quedaría en solitario en el Grupo Mixto del Parlament.