El presidente del PREF, Cándido Valladolid, ha confirmado el inicio de contactos con el PP de Formentera tras una conversación telefónica mantenida con el presidente de los populares, Juanma Costa. Valladolid ha avanzado que está convocada una reunión hoy del Pref para tratar la posibilidad de pactar con las fuerzas de la derecha. No ha escondido que confía en que se produzca tras una primera reunión en serio con representantes del PP -que esperaba se llevase a cabo ayer u hoy por la mañana-.

Valladolid, que en un principio pedía la concejalía de turismo para pactar, ha dicho que no quiere «sillones ni sueldos», y que siempre hará «lo que sea mejor para Formentera». Al mismo tiempo ha lanzado un aviso, afirmando que no cuenten con él si el pacto significa «pelearse para repartirse un pastel».

Pese a los rumores que desde hace días afirman que el pacto PP, GUIF y PREF está ultimado, Valladolid ha aseverado que no han hablado ni con el GUIF ni con la COP, posibilidad rechazada de antemano por el actual alcalde Torres. Tan sólo, ha puntualizado Valladolid, «ahora se ha producido el primer contacto oficial aunque informal», y ha asegurado que no tiene ningún problema en hablar con quien quiera hacerlo.

El presidente del Pref ha sido claro al afirmar que «lo importante no es llegar a pactos o acuerdos sino mantenerlos para garantizar la gobernabilidad del Ayuntamiento sin sobresaltos» y ha fijado su posición al incidir en que «para hacer una cosa mal no vale la pena dar ni un paso».