Los quirófanos es una de las áreas del hospital que está pendiente de reformar.

La avería se encuentra localizada en una sala intermedia entre dos quirófanos donde está todo el material quirúrgico preparado para intervenir, que se ha tenido que retirar de manera inmediata para evitar que quede inutilizado por el reventón de la tubería en el techo.

Un portavoz hospitalario de Can Misses aseguró ayer que las intervenciones paralizadas correspondían a especialidades donde no había una demora muy alta, no superior a los cuatro meses, aunque, eso sí, supondrá molestias a los pacientes que verán retrasadas su intervención. Las operaciones suspendidas correspondían a las especialidades de otorrinolaringología y cirugía general.

El problema se detectó el lunes por la noche y ayer los servicios técnicos estaban trabajando para tratar de evitar que se cierren los quirófanos aunque se tendrá que realizar una intervención de más envergadura debido al mal estado en el que se encuentran las instalaciones. Los operarios trabajaron ayer hasta la medianoche para poder subsanar los desperfectos ocasionados por la tubería rota y que hoy esté arreglado para poder reanudar la actividad quirúrgica.

Sin embargo, esta reparación será solo de carácter provisional, ya que se tendrá que evaluar el estado de la zona para acometer una obra de mayor dimensión mientras no se pueda ejecutar una obra de ampliación de los quirófanos.

Can Misses aseguró que estos pacientes serán intervenidos en los próximos días y no tendrán que volverse a ponerse en cola y esperar varios meses, aunque supondrá un retraso en toda la actividad quirúrgica programada debido a las intervenciones suspendidas a lo largo del día de ayer.