El presidente electo del Govern balear, Jaume Matas, quiere que en esta legislatura haya más representación pitiusa en los cargos de gobierno del nuevo Ejecutivo autonómico. Así lo asegura el que será presidente del Consell Insular, Pere Palau, que, no obstante, indica que, «si fuera por Matas, la representación pitiusa en el Govern podría ser más elevada de lo que finalmente será».

Palau asegura que el hecho de que las personas elegidas tengan que fijar su residencia en Palma de Mallorca «frena» la posibilidad de que las Pitiüses pudiera tener más cargos que nunca en el Govern balear. «La gente capacitada y preparada para ello está afincada y tiene un despacho en Eivissa por lo que no tiene ganas de vivir en Palma», justifica.

Palau resta importancia a ello y asegura que primará «la calidad» de los cargos sobre la cantidad y, sobre todo, las inversiones del Govern en las Pitiüses. «La voz de Eivissa y Formentera en el Consell de Govern tiene que estar, pero si no hay más representación no será por la voluntad de Matas», dice. Cabe recordar que Matas recuperará el día 26 el gobierno de la comunidad con mayoría absoluta gracias a los votos logrados en las Pitiüses.