G.ROMANI
La estadística referida a ocupación turística efectuada semanalmente por el Patronat Municipal de Turisme de Formentera, presenta unos datos idénticos a las mismas fechas de hace un año con un 96% de las plazas hoteleras ocupadas. La Oficina Municipal de Turisme del Consistorio realiza semana a semana un seguimiento de la ocupación hotelera mediante un muestreo sobre nueve establecimientos turísticos que significan, globalmente, el 30% de las plazas turísticas legales de la isla, aproximadamente una 8.000 camas.

El pasado sábado el 96% de esas plazas estaban ocupadas, pese a que en el sector turístico indicaba que este fin de semana sería un tanto de cambio antes del pleno que se espera a partir del próximo fin de semana coincidente con el principio de agosto.

El muestreo efectuado por la Oficina Municipal de Turisme tiene en cuenta desde complejos vacacionales, hoteles de cuatro estrellas y hostales de diversa catalogación que, en definitiva, marcan de una manera casi exacta el devenir de la temporada estival en Formentera.

Si los resultados son como mínimos idénticos a los de la temporada pasada, desde la agrupación de los hoteleros de la isla se señalaba días atrás que en agosto, y eso no es nuevo, las plazas estarían al ciento por ciento, refiriéndose, eso sí a la legales, ya que las consideradas alegales por no decir ilegales en muchos de los casos, que suponen alrededor de 15.000 camas, son difíciles de contabilizar por motivos obvios. De toda manera la empresarial hotelera ha avanzado un excelente resultado no solo para agosto sino también para la primera quincena de setiembre con una afluencia de última hora por parte de turistas procedentes del marcado italiano que, año tras año, se inbcrementa de forma considerable.