El Ayuntamiento de Sant Josep aprobó ayer provisionalmente el nuevo reglamento del servicio municipal de agua con el respaldo del equipo de gobierno y los votos en contra del grupo progresista. El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Josep Marí Ribas Reganes, explicó que este documento es un instrumento imprescindible para que el Consistorio pueda regular el funcionamiento del servicio de suministro del agua, del que se hizo cargo en octubre del 2001. En el reglamento figuran, entre otras cosas, las áreas de cobertura, las instalaciones o las directrices que se deben contemplar a la hora de realizar contrataciones, instalar contadores o prestar el servicio.

El pleno, además de dar el visto bueno a este documento, aprobó también las cuotas de conexión (601 euros por cada vivienda, local o cuatro plazas turísticas autorizadas) y de reconexión (establecidas en función del diámetro de los contadores y, en el caso de los establecimientos turísticos, en función de cada cuatro plazas), que se encargará de cobrar Aqualia, la empresa concesionaria del servicio de aguas. Durante la votación, el Pacte aclaró que estaba a favor del contenido del reglamento pero en contra de la forma, ya que sólo se había presentado en castellano. Además criticó que el texto no garantizase un caudal mínimo de agua para las familias con problemas sociales.

Por otra parte, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad la resolución de un expediente urbanístico por el que se obligará al propietario de la vivienda de Can Jondal de Dalt, en Sant Jordi, a demoler parte de la edificación (92 m de interior y 14 m de porche) que se había construido incumpliendo el retranqueo y a pagar una sanción de 33.400 euros. A partir de la comunicación del Consistorio, el dueño tendrá un plazo de dos meses para cumplir con esta resolución. El Pacte criticó que el PP haya tardado dos años y medio en resolver este asunto y aseguró «que es la primera vez en cinco años que un expediente de infracción urbanística llega a pleno». El Ayuntamiento aprobó también una modificación de crédito de 375.639 euros para, entre otras cosas, ampliar el campo de fútbol de Sant Jordi y reformar el parque infantil de Sant Josep.