Desde el aeropuerto al Ayuntamiento de Sant Antoni. Aunque Miguel Ángel Silva había llegado un día antes para celebrar su cumpleaños entre los suyos, Mireia, Geno y Javián aterrizaron en Eivissa ayer a mediodía (izquierda). Desde allí se dirigieron al consistorio para ofrecer una rueda de prensa (derecha) a la que asistieron el alcalde, José sala, y la consellera de Cultura, Cati Palau.
Miguel Ángel abraza a una de las niñas.
Uno de los fans se había hecho esta graciosa pintada.

C on cierto retraso y casi directamente desde el aeropuerto llegaron Javián, Mireia y Geno, quienes junto a Miguel Àngel Silva componen 'Fórmula abierta', grupo que esta noche ofrecerá un concierto en Sa Punta des Molí, en Sant Antoni, a partir de las 21,30 horas. En el Ayuntamiento se celebró una rueda de prensa y el alcalde, José Sala, y la consellera de Cultura, Cati Palau, acompañaron a los cantantes, que se mostraron muy contentos de estar en Eivissa, una isla que ninguno conocía.

«Miguel Àngel se merecía estar aquí porque ha luchado mucho; da igual como sea el escenario, si es grande o pequeño, todos lo pasaremos bien», aseguró Javián, uno de los más resueltos y quien se encargó de romper el hielo cuando les tocó el turno de hablar a los protagonistas. Todos prometieron un concierto «participativo» y Silva reconoció que siente mucho respeto ante esta actuación.

Explicaron que raras veces acuden a las ciudades en las que actúan con un día de antelación, pero que esta vez lo han hecho para que Silva les enseñe la isla. Respecto al funcionamiento del grupo, todos ratificaron que se entienden bien y que Silva se ha adaptado a la perfección. «Nos dolió que se fuera Alex, que era el loquillo del grupo, pero todo marcha sobre ruedas. Gracias Miguel Àngel», dijo Geno. Javián también se refirió a la competencia entre los chico OT. «Cada uno tiene su estilo y no creo que importe que cada vez haya más; la gran pregunta llegará con OT3, pero nosotros ya tenemos un nombre, como la Década Prodigiosa o Garibaldi». Finalmente será el discjockey Agustín quien anime el ambiente desde la puesta de sol y hasta el comienzo del concierto. S. Yturriaga

El Consell Insular ha sufragado más del 50% de los gastos de la organización del concierto, mientras que el Ayuntamiento de Sant Antoni, localidad en la que Miguel Àngel Silva trabajó como policía local, ha financiado el resto para que el evento de hoy fuese gratuito. La consellera de Cultura, Cati Palau, aprovechó para adelantar que éste será el primero de una serie de eventos que organizarán en colaboración con los consistorios. Hoy se presenta el primero de ellos, un festival de hip-hop.

A las 13,30 horas una treintena de pequeños fans esperaban a la puerta del Ayuntamiento de Sant Antoni con pancartas y pintadas sobre el grupo y sus integrantes, en especial sobre Miguel Àngel Silva. Todos pertenecían a la escuela de verano Cervantes y, a pesar del intenso calor, esperaron estoicamente a sus ídolos.