A punto de comenzar el nuevo curso 2003-2004, el Ayuntamiento de Eivissa ya tiene previsto repetir la iniciativa que puso en marcha el año pasado y que permitirá a las familias de los escolares que estén cursando primaria obtener los libros de texto de forma totalmente gratuita. Al igual que el año pasado, las ayudas que concede la administración local irán dirigidas a todos los alumnos empadronados en el municipio que estén entre primero y sexto de primaria, independientemente de la ubicación del centro educativo. Asimismo, el Consistorio de Eivissa no tendrá en cuenta la renta familiar a la hora de conceder las ayudas, que contemplarán la gratuidad de los libros de texto tanto de enseñanza pública como concertada.

Aunque todavía no se ha abierto el plazo para acceder a estas subvenciones, el Ayuntamiento tiene previsto mantener el mismo sistema de tramitación establecido el año pasado y ha recordado a los padres que si compran los libros ya pidan la factura detallada y la conserven. Los interesados, a partir de una fecha concreta, podrán solicitar cita para tramitar en Can Ventosa la devolución del dinero invertido en los libros de texto.

El Ayuntamiento no descarta ampliar las subvenciones para la enseñanza secundaria obligatoria en próximos cursos, aunque este año no ha podido llevar a cabo la iniciativa por falta de presupuesto. En el curso 2002-2003, el Consistorio de Eivissa recibió un total de 1.950 solicitudes y se gastó aproximadamente 225.000 euros en la subvención de libros.