El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa llevará mañana a pleno la aprobación inicial del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio. De momento el Consistorio está perfilando pequeños cambios que ha introducido en el texto inicial teniendo en cuenta algunas de las sugerencias que los ciudadanos presentaron durante el periodo de exposición pública. Desde la administración municipal no se ha querido concretar todavía en qué consistirán estas modificaciones.

Tras el visto bueno inicial y la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de las Illes Balears (BOCAIB), se abrirá un nuevo plazo de un mes de duración en el que se podrán presentar alegaciones. Tras analizar cada una de las propuestas y estudiar su posible incorporación, el Consistorio tendrá que volver a llevar a pleno el Plan General, en este caso se tratará ya del texto definitivo. El siguiente y último paso le corresponderá a la Comisión Insular de Urbanismo (CIU) del Consell, que será la encargada de dar el visto bueno final a la propuesta diseñada por el Ayuntamiento en la que se establecen los grandes ejes del futuro urbanístico del municipio.

La ordenación y recuperación de espacios naturales como ses Feixes, la construcción de nuevas zonas verdes y equipamientos públicos, la conversión del primer cinturón de ronda en una avenida urbana o la reordenación del puerto son algunos de los proyectos que contempla la revisión del PGOU de Eivissa.

El pasado 11 de agosto finalizó el plazo de consulta y presentación de sugerencias que la corporación municipal abrió el pasado 20 de junio. Durante los primeros quince días el Plan estuvo expuesto al público en una carpa instalada en el paseo de Vara de Rey. Posteriormente, el texto se pudo consultar en el propio Ayuntamiento.