El curso de operario de viveros y jardines incluido en el Programa de Garantía Social del Ayuntamiento de Sant Antoni ha extendido su plazo de matriculación y ha permitido la participación en el mismo de jóvenes de los restantes municipios de la isla debido a la falta de matrículas que hagan posible el desarrollo del mismo.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sant Antoni, Lidia Prats, comentaba ayer que este nuevo aliciente que aumenta de tres a cuatro los cursos ofertados en el Programa de Garantía Social de Sant Antoni peligra por falta de participación en el mismo. «Hay un máximo de 15 plazas y para impartir el curso necesitamos al menos a 10 chavales, por eso hemos emitido una circular a los distintos centros de Secundaria de la isla para que jóvenes de otros municipios que estén interesados puedan participar», señaló Prats.

Con este curso, que junto al de ayudante de reparación de vehículos, ayudante de cocina y ayudante de peluquería ha diseñado con el fin de integrar laboralmente a jóvenes sin titulación en el mundo laboral, comenzará en un par de semanas.

Los interesados en matricularse, jóvenes de entre 16 y 21 años sin titulación académica, deberán rellenar el formulario correspondiente en las oficinas de Servicios Sociales de Sant Antoni de la calle Cervantes hasta el día 10 de octubre de 9,00 a 14,00 horas. Más información en el 971 340003.

Paralelamente, los otros tres cursos de Garantía Social comenzarán la próxima semana. La presentación será el martes 7 a las 19,00 horas en el Clot Marés.

E.E.