La compañía Air Nostrum anuncia que a partir del próximo día 26, eliminará de su sistema tarifarios todas las promociones y descuentos que mantiene vigentes en estos momentos. Asimismo, el director general de Air Nostrum, Miguel Angel Falcón, indica que se va a denunciar el acuerdo con el Govern en que se habilitan descuentos del 25% para enfermos y deportistas, al margen del 33 por ciento por el descuento de residente.

Con la implantación de las nuevas tarifas, que son las máximas que se recogen en el borrador del proyecto de declaración de servicio público presentado por el Ministerio de Fomento (72 euros para no residentes, 48 euros para residentes y 101 euros para los trayectos Maó-Palma-Eivissa), Air Nostrum considera que ya realiza la suficiente rebaja como para asumir las tarifas promocionales.

«Exigir descuentos sobre el descuento realizado, ya que hemos pasado de la tarifa de turista de 66 euros a 48 euros para residentes, es algo que se sale de lo normal, de ahí la nueva estrategia tarifaria que vamos a aplicar el 26 de este mes, con la entrada en vigor de la programación de invierno, en la que se eliminan toda las tarifas promocionales en los interislas», indica Falcón.

Falcón puntualiza que si se aplicaran las tarifas promocionales, «se operaría por debajo de costes, lo cual incidiría negativamente en la trayectoria empresarial. En el momento en que entre en vigor la declaración de servicio público, aplicaremos los descuentos establecidos del 10 por ciento para enfermos, universitarios y deportistas residentes, que se sumarán al del 33 por ciento».

Y a diferencia del servicio público que impera en el archipiélago canario, en Balears no se recogerán ningún tipo de tarifas minis, tras el cambio introducido en el borrador por las quejas planteadas por patronales y asociaciones empresariales y de consumidores, tal y como adelantaba ayer el director general de Air Nostrum.

Miguel Angel Falcón resalta que la decisión de Air Nostrum puede ser polémica, «pero las tarifas que habrá en los interislas a partir del día 26, son más baratas que las actuales sin estar vigente la declaración de servicio público. Es un esfuerzo económico que está realizando la compañía».