EFE / BRUSELAS
La Comisión Europea (CE) está a la espera de que las autoridades españolas presenten un informe completo sobre el impacto ambiental de las obras de ampliación del aeropuerto de Eivissa para asegurarse de que cumple la legislación comunitaria. La Comisión está a la espera de que las autoridades españolas respondan a la petición que le formuló Bruselas tras recibir el pasado marzo una denuncia por los presuntos daños medioambientales que ocasionaría la ampliación del aeropuerto, según señaló la comisaria europea de Medio Ambiente, Margot Wallstrom, en respuesta a una pregunta parlamentaria.

Bruselas decidirá si procede abrir un procedimiento de infracción al respecto, una vez conocidas las explicaciones de las autoridades españolas. La Comisión recordó, no obstante, que «no hay un plazo fijado» para que España responda, porque no se ha abierto un procedimiento de infracción. «Estamos a la espera de recibir la información requerida», insistieron ayer a la agencia Efe fuentes comunitarias.

La CE reiteró la semana pasada a las autoridades españolas que presenten el citado informe durante una reunión técnica celebrada en Bruselas entre funcionarios de esta institución comunitaria y miembros del ministerio de Medio Ambiente español. El Ejecutivo comunitario solicitó recientemente a España informaciones precisas sobre las obras del aeropuerto ibicenco, así como su declaración de impacto ambiental y las medidas tomadas para respetar las directivas comunitarias sobre conservación de hábitats naturales, y la flora y fauna salvajes.