El presidente del Consell Insular, Pere Palau, corta la cinta ayudado por Diego Guasch y el conseller Josep Juan Cardona.

C on una puntualidad más británica que ibicenca el presidente del Consell Insular, Pere Palau, inauguró a las 17,30 horas en punto la decimotercera edición de la Feria de Muestras de Eivissa y Formentera acompañado el conseller balear de Comerç, Indústria i Energia, Josep Juan Cardona, y su homólogo insular, Diego Guasch. Tras ellos, el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Marí, el de Santa Eulària, Vicent Guasch; Joan Tur Ripoll vicepresidente de Cámara de Comerç y otras personalidades políticas y sociales, acompañaron al presidente insular en la visita que éste hizo a los 105 stands montados por las 71 empresas participantes en esta variada exposición.
En el discurso inaugural Pere Palau, además de agradecer la presencia de las empresas expositoras de Eivissa y la península, lamentó no haber podido dar cabida a todas las peticiones de empresas interesadas en participar en la feria por falta de espacio. «El recinto ferial se nos ha quedado pequeño, por eso en los próximos meses está prevista la instalación de una carpa de 1.500 metros cuadrados que permitirá ampliar la superficie cubierta», anunció Palau, quien dijo que el estreno de la carpa está previsto para el mes de marzo con el Salón del Automóvil.

Variedad
Los visitantes que se acerquen al recinto ferial hasta el domingo podrán ver todo tipo de productos: desde comida y bebida, hasta mobiliario y ropa para el hogar de una gran mayoría de empresas ibicencas que presentan sus últimas novedades. El horario de visitas hasta el domingo es de 11,00 a 22,00 horas. La organización espera la visita de más de 19.000 personas. E.E.