La comisión de seguimiento del Plan de Actuación Comercial de Sant Antoni se reunió el pasado martes para estudiar algunas de las posibles medidas que Pimeef, comerciantes y Ayuntamiento pueden adoptar en un futuro cercano para dinamizar el comercio del municipio. Una de las iniciativas que se propuso durante la reunión es la de colocar puestos artesanales en la zona de la \011glesia.

El técnico de Comercio de la Pimeef, Fernando Cobo, explicó que la patronal se entrevistará con representantes de este sector para exponerles esta medida, mientras que la corporación municipal buscará fórmulas para incentivar a los comerciantes a que se ubiquen en esta zona. Ésta es una de las propuestas con las que se pretende revitalizar el casco antiguo de esta población.

Con este mismo objetivo, el Consistorio está estudiando también la posibilidad de ofrecer ayuda económicas a aquellos propietarios que contribuyan a la dinamización de la zona pintando fachadas o efectuando otro tipo de arreglos en sus inmuebles.

Por otra parte, Cobo señaló que se está estudiando la posibilidad de contratar entre los comerciantes y el Ayuntamiento de Sant Antoni a un gerente para que se encargue de impulsar el proyecto de dinamización del sector en el municipio, imitando así el ejemplo de otras poblaciones como Ciutadella, en Menorca.

El 10 de noviembre se celebrará la próxima comisión de seguimiento en la que el Gabinete Gaudí presentará más datos sobre el diagnóstico que está elaborando y se analizarán nuevas iniciativas. Está previsto que a finales del próximo mes ya se hayan fijado las principales actuaciones del plan para poder incluirlas en los presupuestos municipales de 2004.

El responsable del área de comercio en la patronal Pimeef aseguró que si durante este año las acciones dentro del sector han ido encaminadas a reducir la venta ambulante, en 2004 se incidirá especialmente en «hacer cumplir las ordenanzas, sobre todo en lo que se refiere a la ocupación de la vía pública».