El Ayuntamiento de Santa Eulària ha editado 2.000 folletos informativos que se repartirán entre los alumnos del municipio, que formará parte del plan municipal de evacuación de los centros escolares.

La concejala de Educación y Cultura, Anna Costa, y el jefe de voluntarios de Protección Civil de Santa Eulària, Joan Carles Roselló, presentaron ayer los folletos informativos donde se explica con viñetas, en fondo verde, qué se puede hacer en caso de que se produzca un incendio en un colegio y qué no es recomendable realizar, en color rojo.

El plan municipal de evacuación cuenta con cuatro fases. La primera, ya realizada, consistió en un encuentro con los maestros para que estén preparados. La segunda fase, que se puso ayer en marcha, fue la distribución de folletos informativos entre los 2.000 alumnos del municipio. La tercera será un simulacro que se realizará en cada uno de los colegios del municipio. La cuarta fase, la última, consistirá en una evaluación del plan de evacuación para comprobar si es necesario mejorar accesos.

La concejala de Educación incidió en la importancia de la puesta en marcha de este plan «para que los niños estén preparados en caso de un accidente».

La puesta en marcha del plan de evacuación de centros será la primera fase de un plan más general que incluirá, en un futuro, a todos los edificios municipales.

El folleto presentado ayer en Santa Eulària, ilustrado con viñetas, recomienda que en el caso de u n incendio se ha de conocer la señal de alarma y las salidas de emergencia; si suena la alarma de incendios se ha de mantener la calma y seguir las indicaciones de los profesores; al evacuar el aula se ha de salir en fila, en orden , con calma y cerca de la pared y en el caso de que haya humo, se ha de caminar cogidos y con la boca protegida y la nariz con un pañuelo húmedo.