La Asociación de Empresarios del Comercio de Sant Antoni ha acordado la creación de un mercado artesanal en el casco antiguo para promocionar esa zona e impulsar un cambio en la imagen de la localidad. Asimismo, se ha propuesto que las calles adoquinadas estén cerradas al tráfico de vehículos a partir de las 18 horas para favorecer el tránsito de peatones.

Los comerciantes presentaron anteayer el Plan de Actuación Comercial de Sant Antoni, un diagnóstico comercial, en el que el primer paso será impulsar un cambio en la imagen de Sant Antoni para incentivar la inversión en el casco antiguo. Así, se ha acordado convocar a los propietarios del casco antiguo para informarles de este plan y que colaboren con las iniciativas, «pudiendo beneficiarse de incentivos para que hagan las reformas correspondientes».

Otra de las líneas de actuación para relanzar la imagen de Sant Antoni son las siguientes: la creación de una zona azul de pago en el casco antiguo y sus alrededores; la creación de cuatro aparcamientos alternativos señalizados en las entradas de la localidad y los folletos y planos que se editen; cambios en las ordenanzas de ocupación de vía pública; publicidad dinámica para restringir actividades nocivas para la actividad comercial; creación de una página web comercial, y el diseño de una imagen de marca de Sant Antoni, elaborada por expertos y promocionarla en ferias, internet, marquesinas, mapas comerciales, banderolas y placas identificativas.