El Ayuntamiento de Santa Eulària tiene previsto aumentar la vigilancia de la policía municipal por las proximidades del instituto de enseñanza secundaria Xarc. Así lo manifestó ayer la concejala de Educación, Anna Costa, que mantuvo anteayer una reunión con la asociación de padres de alumnos del Xarc , donde le expusieron su preocupación por el clima de inseguridad que existe en las proximidades del centro de secundaria. Asimismo, se acordó mantener un contacto para hacer un seguimiento de cómo evolucionan los acontecimientos. «Antes de que el problema crezca es mejor solucionarlo», señaló Costa.

El director del instituto Xarc, Josep Mallol, expresó los problemas de inseguridad en los alrededores del centro la semana pasada. Al parecer, se trata de pandillas de adolescentes formadas por antiguos alumnos que rondan el instituto molestando a los alumnos y a los propios profesores del centro. En alguna ocasión han llegado a ocasionar algunos destrozos en el centro de secundaria al romper barandillas y cristales.

Ante este problema, la concejala de Educación no quiso restar importancia, pero señaló que se trata de situaciones que pasan «en casi todos los institutos».

El problema de la inseguridad en el Xarc no es un problema nuevo. Hace unos años hubo varios problemas de disciplina en el centro de secundaria. En esta ocasión, el director del instituto de secundaria ha asegurado que se trata de un problema existente fuera del instituto de la Villa del Rio y ha lamentado el poco apoyo existente del Consistorio.