El director insular de Bienestar Social, Vicent Serra, expresó ayer su preocupación por la venta de droga en las inmediaciones de algunos institutos de educación secundaria de Eivissa: «Es francamente preocupante. Hay que estar encima de la prevención del conflicto juvenil y este es uno de los objetivos en los que hay que centrar esfuerzos, a medio plazo».

Serra precisó que hay que hacer «una función de prevención seria y ese debe ser uno de los objetivos en los que hay que actuar entre todos». Precisamente, el Consell tiene previsto reforzar el centro de prevención de conductas adictivas con la contratación de una persona más para este servicio.

La Federación de Padres y Madres de Alumnos está elaborando un informe donde se recogen las carencias existentes en el mundo educativo en Eivissa y Formentera en las que, entre otras necesidades, reclama más vigilancia en los exteriores de los institutos ante la venta de droga.

Los padres se quejan de la escasa vigilancia existente en los alrededores de los centros de secundaria. El instituto Xarc de Santa Eulària dio la voz de alarma ante la presencia de un grupo de gamberros que merodeaban el instituto y que, en alguna ocasión, había protagonizado algún incidente rompiendo barandillas o cristales del centro de secundaria.