La Conselleria de Medi Ambient acometerá un plan de emergencia dotado con 558.000 euros para efectuar reparaciones en 13 emisarios de depuradoras de las Baleares, según anunció ayer el conseller de Medi Ambient, Jaume Font, entre las que se incluyen las de la planta de Eivissa ciudad, Sant Antoni y Formentera.

Las reparaciones se centrarán en las roturas y obstrucciones que sufren algunos de los emisores que, según Font, se encuentran en una situación de deterioro «bastante grave». En este sentido, el conseller acusó al anterior Govern del Pacte de haber «abandonado» la red de emisores de las islas.

«En los pasados cuatro años se invirtieron 560.000 euros en reparaciones y obras, que es la misma cantidad que destinaremos nosotros para llevar a cabo este plan de emergencia», señaló. Font insistió en que la política del nuevo Govern es la de evitar «tirar una sola gota de agua que no esté depurada».

Mediterráneo Servicios Marinos, empresa que se encarga del mantenimiento de las depuradoras de las Pitiüses, ejecutará estas obras de emergencia previstas con un presupuesto total de 85.170 euros: Eivissa, 21.826 euros; Sant Antoni, 43.743 euros; y Formentera, 19.904 euros.