El plan integral que el Ayuntamiento de Santa Eulària está elaborando para mejorar la limpieza y los servicios que ofrecen las playas del municipio se encuentra ya en un estado muy avanzado. Según informó ayer el primer teniente de alcalde, Vicent Riera, en estos momentos la corporación está negociando la compra de maquinaria para limpieza y de una veintena de duchas que se distribuirán por las principales playas del municipio.

El edil explicó que recurrirán a las subvenciones que concede el Govern para poder adquirir la máquina de limpieza. Asimismo, próximamente el Consistorio concertará reuniones con los concesionarios de los servicios de playa para darles a conocer el plan de gestión y «definir las responsabilidades de cada uno». Riera, citó como ejemplo que «en el caso de las duchas, el Ayuntamiento se hará cargo de la adquisición mientras que a los concesionarios les corresponderá su mantenimiento».

Los objetivos del estudio en el que trabaja el Consistorio se centran fundamentalmente en conocer el estado actual de las playas y elaborar un plan individualizado para cada una de ellas estableciendo todos los equipamientos de los que debe disponer según sus características generales, la demanda de los turistas y las normas que fijan las banderas azules. Duchas, hamacas, papeleras, pasarelas, aseos públicos y carteles de información serán algunos de los elementos con los que se dotarán las playas. En lo que se refiere a socorristas, Riera adelantó que en enero se llevará a cabo un cursillo de formación.