Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Santa Eulària están perfilando los detalles del anteproyecto que la corporación quiere presentar al Ejecutivo Central en próximas convocatorias con la finalidad de conseguir un plan de excelencia turística para la urbanización Siesta. «La filosofía de este proyecto es la de conseguir rehabilitar y mantener esta zona consolidada como destino eminentemente turístico de Santa Eulària donde abundan los establecimientos hoteleros y las viviendas vacacionales», aseguró el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Vicent Riera, que recordó que en esta urbanización el Consistorio ya ha llevado a cabo diversas mejoras como «el plan de embellecimiento de aceras».

En el proyecto se contempla la realización de actuaciones como la mejora del acceso de la carretera de Cala Llonga a la urbanización, trabajo que conllevaría «la construcción de aceras, la ampliación del trazado de la calle y el ajardinamiento de la zona», según explicó el edil. Dentro de la urbanización también está previsto llevar a cabo diversas acciones como el ensanchamiento de las aceras, la supresión de barreras arquitectónicas, la mejora del alumbrado público y de todo el mobiliario urbano y el acondicionamiento de áreas ajardinadas.

Riera señaló que el proyecto contempla además «la prolongación del paseo marítimo hasta la playa de esta urbanización». «En la playa de Siesta también pretendemos que se hagan mejoras, entre ellas, la colocación de rampas y pasarelas», añadió. La administración municipal ha estimado que todas las actuaciones contempladas en este proyecto tendrán un coste aproximado de 4.890.757 euros. La intención del Ayuntamiento santaeulariense es presentar el plan, si es posible, para la convocatoria de 2004, según señaló el primer teniente de alcalde.