El Ayuntamiento de Santa Eulària dispondrá en 2004 de un presupuesto de 19.301.346 euros, lo que supone un incremento de un 14,39 por ciento con respecto al ejercicio anterior. «Modernos y realistas» son los calificativos que empleó el alcalde, Vicent Guasch, para definir las cuentas municipales del año próximo, destacando también que a lo largo de la última década estos presupuestos se han multiplicado por tres.

Las inversiones reales representan un 26,9 por ciento del total y ascienden a 5.204.730 euros, lo que supone un incremento con respecto a 2003 de un 6,9 por ciento. En este capítulo la infraestructura que se lleva mayor aportación económica es la primera fase del Auditorio-Palacio de Congresos con 850.000 euros. Le siguen la instalación de césped artificial en los campos municipales de fútbol de Puig den Valls y Jesús. Otras prioridades recogidas en el próximo ejercicio son el saneamiento de los barrios de Can Nadal, Ca Na Negreta y Can Ramón, la peatonización de la Plaza de Santa Gertrudis y de la calle de San Vicente y la ampliación del cementerio municipal.

El capítulo de gastos corrientes supone un 39,8 por ciento del presupuesto y asciende a 7.678.856 euros. Esta cifra representa un aumento de prácticamente el 26 por ciento en comparación con este año. Este incremento, según Guasch, está justificado por la subida de los gastos «en servicios, consumos, mantenimientos y reparaciones». En concreto el primer edil subrayó «el esfuerzo presupuestario que supone el nuevo servicio de tratamiento y eliminación de residuos, así como la mejora prevista en la prestación del servicio de recogida selectiva y de limpieza viaria de las calles del municipio».