El centro penitenciario de Eivissa abrió ayer su programa de actividades y actuaciones de Navidad con un espectáculo flamenco protagonizado por los bailarines Rocío Hormigó, Esteban Santos, Sherezade Mancebo y Tatiana Garrido. Durante una hora aproximadamente los tres bailarines mostraron un variado repertorio de flamenco jugando con los cambios de escenario y puesta en escena que fueron muy aplaudidos por las decenas de internos que acudieron a ver el espectáculo que llenó de colorido y arte una de las zonas de las instalaciones convertida en un improvisado tablado flamenco.

Mañana por la mañana la clown Rachel Caine volverá a repetir visita al centro para interpretar un show cargado de humor y ternura y el día de Navidad uno de los reclusos dará un concierto acústico con sus propias letras.

Esta actividad es la que abre un programa de citas que se salen de la rutina diaria de funcionamiento del centro penitenciario en el que sus cuatro reclusas han montado en los últimos días su propio árbol de Navidad creando gran parte de sus adornos. Para hoy está previsto el montaje de una muestra de dibujos realizados por los alumnos del taller de pintura con aplicaciones de color y distintas temáticas, y también está previsto que por la tarde se celebre la misa de Navidad que amenizará el coro de la Iglesia Anglicana, que interpretará temas propios de estas fechas.

Como cada año por estas fechas el servicio de cocina del centro preparará menús especiales con motivo de estas fechas para sus 92 reclusos que disfrutarán de una cena de Nochebuena y una comida de Navidad con viandas propias de estas fechas.