EVA ESTÉVEZ
La suerte llegó en pequeña medida a las Pitiüses donde el Gordo viajó a través de diez décimos del 42.473, el número más destacado del sorteo que ha dejado muchos pellizcos de 120 euros gracias a la gran cantidad de décimos terminados en 73 vendidos en Eivissa y Formentera. Juana Cruz, responsable de la administración número 1 de Eivissa comentaba que había vendido 50 series de una pedrea, 500 décimos con la terminación del Gordo que han dejado 60.000 euros a sus clientes. «De momento no hemos tenido tiempo de ver si ha tocado alguna pedrea pero estamos contentos porque hay mucha gente que ha ganado 120 euros y se ha alegrado mucho», comentó antes de señalar que estos pequeños premios facilitarán la venta de los décimos del Sorteo del Niño del 6 de enero.

El revuelo de la terminación en 73 llegó a la mayoría de las administraciones de las Pitiüses cuyos empleados tuvieron que decir a sus clientes que no podrán cobrar sus premios hasta hoy. «De momento lo único que tenemos son las listas provisionales y mientras no tengamos el listado oficial con todos los números no podremos pagar los premios», explicaba Vicente Ribas de la administración número 4 de Eivissa, donde los reintegros en 3 también fueron abundantes. «Creo que la cuarta parte de lo que hemos vendido para este sorteo lo vamos a devolver», destacó.

La administración de Sant Antoni repartió entre pedreas y terminaciones 240.000 euros y la de Santa Eulària muchos pequeños premios con la terminación del Gordo.

Muchos pitiusos conocieron los resultados del sorteo a través de la segunda edición especial que Ultima Hora Ibiza y Formentera llevó a los kioscos pasadas las 14,00 horas con los resultados provisionales. Los 2.000 ejemplares de esta tirada especial que siempre se realiza con motivo del sorteo del 22 de diciembre tuvieron una gran acogida por parte de nuestros lectores que conocieron de primera mano si sus participaciones del sorteo portaban o no un premio monetario.