Los voluntarios de Protección Civil de Santa Eulària disponen ya de una sede, que fue inaugurada ayer por el alcalde, Vicent Guasch, y el presidente del Consell, Pere Palau, en el puerto deportivo. Al acto asistió también el director de emergencias de la Conselleria balear de Interior, Joan Pol, que destacó la labor de los voluntarios de Protección Civil «como una pieza importante dentro del sistema de emergencias». El representante del Govern aseguró que «se están planteando incluir dentro del plan de evaluación de riesgos la posibilidad de dotar de más medios y formación a este cuerpo» También destacó la necesidad de mejorar los sistemas de comunicación.

El Ayuntamiento, que se ha encargado de aportar el local donde está la agrupación de Santa Eulària, aprovechó la inauguración para realizar un homenaje a los cinco voluntarios que participaron en las labores de limpieza del litoral gallego tras el desastre del Prestige y que recibieron una placa de manos del alcalde.

La agrupación, que se constituyó hace un año, está formada por 16 voluntarios, a los que se suman otras cuatro personas que ya no están en activo pero que colaboran en las tareas de Protección Civil. Durante 2003 la agrupación, que hasta hora no contaba con una base concreta, ha intervenido en varias ocasiones abarcando desde eventos deportivos hasta incendios. De hecho en verano crearon un servicio de vigilancia forestal. Su labor también fue importante para restablecer la normalidad tras el 'tsunami' que provocó el terremoto de Argel.