El Ayuntamiento de Sant Joan aprobará hoy en pleno las cuentas municipales de 2004 que ascienden a 4.300.000 euros. Esta cifra representa un aumento de 786.500 euros con respecto al ejercicio 2003. El alcalde, Antoni Marí Carraca, calificó ayer los presupuestos de «continuistas» y destacó que se trata de unas cuentas en las que se refleja un equilibrio entre ingresos y gastos «sin recurrir al endeudamiento».

El primer edil señaló que un 38 por ciento del total se destina a inversiones reales, que «se basan fundamentalmente en los Planes Insulares de Obras y Servicios (PIOS)». Entre los proyectos destacados para el próximo año se contemplan 721.214 euros para la primera fase del edificio social polivalente de Sant Joan. Asimismo, hay una partida de 264.000 para el acondicionamiento de viales. Otras prioridades de 2004, también dentro de los PIOS, son la construcción de una escalera de acceso y el acondicionamiento de una acera en el Puig de Missa de Sant Miquel. Marí afirmó que en los presupuestos no se descuida todo lo referente a asuntos sociales y a personal, capítulo al que se destina un 17 por ciento del total de las cuentas.

Por otra parte, durante la celebración del pleno se tratará la renuncia del concejal del Pacte, Eduardo Tigeras, el único miembro de la oposición. A partir de ahora su puesto lo ocupará el segundo en la lista progresista, Juan Ramón Roig, que forma parte de la ejecutiva de la agrupación socialista en Sant Joan.

El Ayuntamiento someterá también a votación cuatro subvenciones municipales para el arreglo de caminos vecinales y para el pago de libros escolares.