El pleno del Consistorio de Eivissa aprobó ayer los presupuestos de 2004 con el voto en contra del grupo municipal popular.

La oposición señaló que los presupuestos del próximo ejercicio «están basados en ingresos inciertos y en financiación especulativa». Díaz criticó además el aumento desorbitado del gasto corriente, que ha crecido «casi un 77 por ciento desde 1999», y que, sin embargo, ello «no se ha traducido en una mejora equivalente de los servicios prestados a los ciudadanos». El concejal popular concretó además que del total de las cuentas municipales «el Ayuntamiento sólo desembolsaría 740.000 euros» y el resto procedería de aportaciones externas.

Por su parte, la concejala de Hacienda, Cristina Ferrer, aseguró que el PP «confunde reivindicación con victimismo» y pidió a la oposición que reflexione para que «algún día podamos hacer todos juntos piña para solicitar la financiación de otras administraciones». Ferrer insistió en que las cuentas de 2004, que ascienden a 36.450.000 euros, reflejan una contención del gasto corriente y un gran esfuerzo inversor. Los presupuestos aprobados ayer, que suponen un aumento de casi el 20 por ciento con respecto a 2003, destinan 6.705.270 euros a inversiones reales. Entre los proyectos destacados figuran la remodelación de la avenida Vuit d'Agost, la última fase del bulevar Abel Matutes o el proyecto para la plaza de toros.

Durante el pleno de ayer también se dio el visto bueno a la relación de puestos de trabajo y a la plantilla de personal, que, en este caso, contó con el voto negativo del PP.

Por otra parte, la oposición no apoyó las nueva tasas de ocupación de la vía pública y de zona azul. El estacionamiento en estas áreas pasará a costar en 2004 un euro por hora, una subida a la que se opusieron los populares al considerar el precio muy elevado.