Sa Colla de sa Bodega inauguró la 'xacota' con una exhibición de baile.

A las 18,00 horas dio comienzo la decimoquinta edición de la xacota pagesa que cada año se celebra coincidiendo con la Navidad. Como ya es habitual, centenares de personas se acercaron hasta el paseo de Vara de Rey para escuchar las canciones populares o simplemente degustar productos típicos como la sobrasada, la butifarra, la salsa de Nadal o el vino payés. Antoni Marí, ex delegado d'Educació, fue el encargado de presentar un evento que comenzó con una exhibición de baile del Grupo Infantil de Sa Bodega y en el que además se rindió un especial homenaje a Catalina Viñas y Toni Petit, dos ibicencos fallecidos este año que habitualmente participaban en este encuentro. La hija de Catalina Viñas recogió un ramo de flores. La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Eivissa, Sandra Mayans, tampoco faltó a la cita.
Joan Gustinet, de Sant Josep, Juan Carlos Roselló, de Santa Eulària, Pepe Xico Iai, de Sant Agustí, Jordi Serapio Riera y Josep Carona, de Eivissa, o María Mayans Juan, de Cas Barbé, fueron sólo algunos de la treintena de participantes en esta xacota pagesa.
Los asistentes pudieron escuchar redoblades, glosades, el sonido de las xeremies, las actuaciones de varios sonadors de Sa Bodega y demostraciones de ucs. Incluso se trasladaron a hasta Eivissa cuatro formenterenses.