El edificio de la calle Castilla centralizará todos los datos de este 'sistema de control de presencia'.

El Ayuntamiento de Eivissa instalará durante el próximo año un sistema informático que permitirá controlar con exactitud la puntualidad del personal que trabaja en las diferentes dependencias municipales. Para poder llevar a cabo esta función de control del horario de entrada y salida de los trabajadores se colocarán unos terminales, modelo 'Fingerscan V20', que permitirán identificar a cada persona a partir de la imagen tridimensional de cualquiera de sus dedos, que será leída electrónicamente, analizada y comparada con un patrón almacenado previamente en una base de datos, que en ningún caso servirá para reconstruir su huella dactilar.

Los puntos de fichaje se colocarán, previsiblemente a partir de abril, no sólo en la sede consistorial, en Dalt Vila, sino también en el retén de la Policía Local, el centro cultural de Can Ventosa, las dependencias de los servicios sociales de Fra Vicent Nicolau, entre los que se cuenta la guardería municipal, y las oficinas de la calle Castilla, donde se centralizará toda la información y se instalará el servidor y la aplicación informática. Con este sistema, que funciona ya en ayuntamientos como el de Salamanca o el de Blanes, se llevará el control de un total de 230 empleados.

Desde cualquiera de las terminales de captura de fichajes, el personal podrá consultar su saldo de horario semanal, que incluirá las horas trabajadas hasta ese mismo momento. Todo el sistema le costará al Consistorio entre 12.000 y 15.000 euros.