SARA YTURRIAGA
Dentro de tres días los ibicencos despedirán el año 2003 y darán la bienvenida al 2004, y muchos lo harán desde la gran carpa que el Ayuntamiento de Eivissa ha instalado en el párking de la calle Murcia. El pasado 22 de diciembre la empresa sevillana Carpa Sur inició los trabajos para que todo esté listo pasado mañana. Una vez finalizada la instalación del entoldado doble de 1.500 metros cuadrados útiles, sólo falta que los servicios técnicos del Consistorio ultimen algunos detalles como el enmoquetado y la decoración interna y externa.

La carpa tiene capacidad para albergar a alrededor de 2.000 personas, es decir, a un millar menos que las que cabían en el recinto ferial, donde se había celebrado esta fiesta durante los últimos tres años. «La capacidad es relativa porque no es un recinto cerrado, pero cuando se llene habrá que ir dejando que salga gente para que entren otros; no sabemos cuánta gente vendrá, aunque ha habido quienes nos han dicho que como está en el centro este año sí irán», explicó la concejala de Fiestas, Sandra Mayans. En años anteriores pasaron por el recinto ferial entre 6.000 y 10.000 personas a lo largo de toda la noche, concentrándose la mayor parte entre las 24,30 y las 03,00 horas.

La organización de la fiesta de este año en el municipio de Eivissa creó cierta polémica ya que el Consell Insular no cedió al Ayuntamiento el recinto ferial para celebrarla, lo que retardó considerablemente la reubicación del evento.

El miércoles las puertas se abrirán a las 23,00 horas y a medianoche las campanadas se retransmitirán a través de dos pantallas gigantes. Se repartirán gratuitamente las uvas, el cava y el cotillón y a partir de las 03,00 horas habrá chocolate con churros. «No hay hora de clausura, pero no estaremos por estar hasta las seis de la mañana porque no queremos molestar a los vecinos», señaló Sandra Mayans. Eshow de Paco Atrium amenizará la retransmisión de las campanadas y la orquesta de Tanit y 'Ricardito y su sabor tropical' actuarán a continuación; también habrá servicio de bar, guardarropa y calefacción.

El presupuesto que el Consistorio ha invertido en la organización de la fiesta es de 208.000 euros.