El Ayuntamiento de Eivissa dispondrá a partir del próximo año de su propia empresa, 'Iniciatives Municipals de Vila S.A.', que permitirá a la corporación agilizar su gestión y entrar en el mercado en competencia con la iniciativa privada.

El primer teniente de alcalde de Eivissa, Pedro Campillo, explicó a este periódico que este proyecto se engloba dentro de la política de modernización del Consistorio y que este tipo de prácticas está muy extendida entre las administraciones como es el caso de los ayuntamientos de Palma y Barcelona para llevar a cabo la gestión de servicios y el desarrollo de iniciativas municipales en materia de suelo y de promoción de vivienda de protección oficial o de equipamientos sociales.

Según los estatutos que se aprobaron en el último pleno del año del Consistorio, a esta sociedad privada municipal le corresponderían, entre otras actividades, la promoción del suelo urbanizado residencial, terciario, industrial y de equipamientos, la remodelación y rehabilitación de zonas urbanas y la realización de funciones y prestación de servicios públicos que le delegue la corporación. Asimismo, otra de las funciones que se le encomiendan es la redacción y gestión de planes de ordenación urbanística. De esta forma, y según indica la memoria, la empresa local se convertiría en la Gerencia que estaba previsto crear para desarrollar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana.