Baleària iniciará el próximo 20 de enero una nueva línea de alta velocidad entre Barcelona y la isla de Eivissa. El super fast ferry «Federico García Lorca» conectará la Ciudad Condal con el puerto de Sant Antoni dos días a la semana (martes y jueves) en tres horas y cuarenta minutos.

El buque zarpará a las 11,00 horas de Sant Antoni y a las 18,00 horas de Barcelona. El «Federico García Lorca» alternará la ruta Barcelona-Sant Antoni con la Denia-Sant Antoni el resto de días de la semana, un trayecto de unas dos horas. Zarpará de Denia a las 08,00 horas de lunes a sábado y los lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo habrá un segundo servicio a las 20,00 horas.

En sentido inverso, el buque zarpará de Sant Antoni a las 23,00 horas de lunes a domingo (excepto sábados) y el segundo servicio será los lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo a las 11,00 horas.

Con estos nuevos trayectos hacia Cataluña, Baleària complementa la línea Península-Balears de alta velocidad, que inauguró en 2001 con el mismo buque para conectar Denia con Eivissa y Palma. Cabe recordar que, con el super fast ferry «Federico García Lorca», Baleària revolucionó el transporte marítimo hace ya más de dos años, puesto que unía Denia con Eivissa en sólo dos horas y empleaba el mismo tiempo para conectar Eivissa con Palma.

Por otra parte, la naviera anunció ayer que reanudará el lunes 12 de enero el enlace entre los puertos de Ciutadella y Alcúdia con el barco de alta velocidad «Ramon Llull». El servicio fue interrumpido el pasado mes de octubre por la varada técnica reglamentaria del buque. La línea zarpará diariamente a las 08,00 horas del puerto de Alcúdia y a las 18 horas del puerto de Ciutadella. Además los lunes, jueves y viernes realizará un servicio más a las 10,00 horas entre Ciutadella y Alcúdia y otro de vuelta, a las 16.00 horas horas, entre Alcudia y Ciutadella. El trayecto será de una hora y quince minutos.