Actores de lugares tan dispares como Venezuela, Argentina, Noruega, Portugal, Hungría, Canarias, Cantabria y Galicia participan desde el pasado lunes en el curso «Clown y hospital» que imparte por primera vez en Eivissa Eric de Bont que, curiosamente no cuenta con la presencia de ningún actor o personal sanitario pitiuso.

Un total de doce alumnos se han desplazado hasta la isla para recibir a lo largo de dos intensivas semanas unos conocimientos básicos para poder llevar a cabo una de las formas terapéuticas más novedosas y efectivas utilizadas para enfermos de edad infantil y aquejados con enfermedades largas o crónicas.

A lo largo de esta primera semana lectiva los alumnos reciben clases de Energía de la conocida cuentacuentos Encarna de las Heras y de técnicas de Clown relacionadas con el ámbito hospitalario del propio Eric de Bont.

La próxima semana será el especialista nacional, Sergi Claramunt, director de Payasohospital de Valencia, el que se encargue de impartir las clases trabajando las improvisaciones. Claramunt tiene previsto realizar algún tipo de práctica sobre el terreno el último día del curso con enfermos reales, cuestión que desde la dirección del curso se está negociando con entidades sanitarias y ONG's de la isla.

El curso, que se imparte en el Àrea de Joventut de Sant Josep, pretende dar conocimientos de una vertiente de las técnicas de clown con mucha demanda en los últimos años en hospitales y proyectos humanitarios de todo el mundo.

E.E.