El equipo de producción de la televisión alemana trabajó en el puerto de Eivissa. Foto: K. TABERNER

Un equipo de producción formado por una veintena de profesionales de la televisión alemana trabajan estos días en la grabación de diversas escenas cómicas que posteriormente serán emitidas en el programa Tramitz & Friends, del canal Pro 7.
La expedición aterrizó en la isla hace una semana y trabajarán, al menos, durante otros siete días más. No es, ni mucho menos, la primera vez que la televisión germana realiza algún programa en las isla Pitiüses, destino que siempre ha atraído mucho a la población de este país europeo. La marcha nocturna, Eivissa como destino turístico o los residentes alemanes en la isla son sólo algunos de los temas que interesan y que se ven reflejados en la televisión de Alemania.
En este caso concreto, los contenidos que se elaboren durante estos 15 días de producción serán emitidos posteriormente en el programa Tramitz & Friends, un espacio televisivo del canal Pro 7 que está presentado por el mismo actor que da nombre a la serie.
«Es un programa cómico compuesto por algunos sketch -explicaba ayer uno de los responsables de la producción-, por eso lo que estamos grabando aquí son escenas breves y de carácter cómico».
Los contenidos elaborados en Eivissa serán emitidos el próximo verano en la televisión alemana.
La productora responsable del trabajo es Entertainment Factory, y hasta ahora el equipo, al que ayer se pudo ver trabajando junto a la Estación Marítima de Eivissa, ha grabado en diversas localizaciones; además de la zona del puerto han escogido diversos paisaje rurales en los que desarrollar las escenas.
Sara Yturriaga