El presidente de La Caixa, Ricard Fornesa, destacó ayer en Palma, momentos antes de ser recibido, junto al Consell General de La Caixa en Balears, por el presidente del Govern, Jaume Matas, la evolución de su entidad en las Islas, calificando el ejercicio 2003 de satisfactorio, haber incrementado su volumen de negocio en las Islas un 13,10%

El Consell General se reunió ayer en Palma para analizar el último ejercicio, en un acto que contó con la asistencia de Ricard Fornesa, así como del director general, Isidro Fainé; el presidente del consejo General de La Caixa en Balears, Francesc Tutzó, y del subdirector general de la entidad y delegado general en las Islas, Josep Francesc Conrado.

La entidad afirma que La Caixa «registró una intensa actividad en Balears en 2003, que se ha caracterizado por un aumento de los recursos ajenos del 10,16 por ciento y se ha conseguido un importante crecimiento de la inversión crediticia, que se ha situado en un 16,80 por ciento».

Asimismo, se destaca el «bajísimo» ratio de morosidad en Baleares, situado en el 0,29 por ciento. Al final de ejercicio, el volumen de negocio total alcanzó los 7.388 millones de euros. La Caixa dispone de 582 puntos de atención al público en las Islas, manteniendo su condición de primera red bancaria en Balears.

Fornesa, respecto al «pacto de caballeros» alcanzado entre BBVA y SCH para competir con las cajas, afirmó: «Todos los pactos de competencia rompen la competencia y es mejor que nos la sigamos haciendo deportiva y abiertamente, pero ello quiere decir que las cajas tienen modernidad, tienen dinamismo, capacidad de gestión y que en el curso del tiempo han demostrado una actitud para conseguir el éxito que han alcanzado, que es prácticamente el 50 por ciento de cuota de mercado en activo y pasivo en España».